martes, 11 de agosto de 2009

LOEWE, colección otoño-invierno 2009

Hace menos de dos años que el británico Stuart Vevers asumió las riendas de la casa española Loewe con la misión de colocar a la firma en el lugar que le corresponde en el panorama internacional. Los preciosos diseños y la exquisita calidad de sus materiales y acabados sitúan a Loewe a la altura de firmas como Hermés o Prada en cuanto a complementos se refiere; bajo las riendas de Vevers, se espera que Loewe ocupe también un lugar de privilegio en las pasarelas de moda.
Según confesó el propio Stuart en una entrevista concedida a Vogue España afrontó la tarea con el propósito de permanecer fiel al espíritu de la casa. Para esta colección ha recopilado todo el carácter y el savoir faire de Loewe.
El resultado se aleja de lo artístico para acercarse a lo artesano, una postura mucho más acorde con los orígenes de Loewe. La colección se presenta racional, con mucha fuerza y sobretodo con insuperable calidad. En tiempos de crisis, Vevers sustitye el artificio por la sobriedad, ofreciendo prendas que resultan actuales pero que resistirán muy bien el paso de los años en los armarios de sus privilegiadas clientas.
Estas son las tendencias de la colección otoño-invierno 2009 (click en las imágenes para ampliarlas hasta dos veces):

All Black

Al igual que muchas otras firmas internacionales, Loewe apuesta por el look all black para este otoño-invierno. Las botas hasta la rodilla son un must esta temporada.


Be my lady

El estilo lady, será también uno de los grandes referentes de la temporada, la propuesta de Vevers combina el gris con colores como el marrón, el azul y el amarillo mostaza, consiguiendo un look sobrio pero cálido y prestando gran atención a los complementos. Este estilo es sencillo y apto para nuestras largas jornadas de trabajo.

Como podeis observar las sandalias están presentes en los estilismos de la mayor parte de las pasarelas de este invierno. Este calzado queda muy bien porque viste y estiliza el pie femenino, aunque a mi no me agrada especialmente en esta época del año; no sólo por el frío, sino porque no hay nada peor que unos pies mojados en invierno (la estética antiestética). Así que, personalmente, no me parece una tendencia muy práctica.

Detalles en pelo

Finalmente, los detalles de pelo y piel, serán uno de los signos distintivos de la casa. Esta temporada se han dejado ver en casi todos los desfiles y estarán también presentes en tiendas como Mango.

Como no podía ser de otro modo, los tejidos y los materiales empleados (ante, napa, piel, pelo, tweed, lana y seda) son de gran calidad, garantizando de este modo la máxima duración de las prendas, que es otra de las máximas de Loewe.

¿Qué os parece la colección de Loewe? ¿Qué opinais de tendencias como el uso de sandalias en invierno?

Links relacionados:

Loewe, desfile otoño-invierno 2009

Entrevista de Vogue España a Stuar Vevers

No hay comentarios:

Publicar un comentario